John Raigoza

Nací en la ciudad de Cali el 4 de mayo del año 1979. Me llamaron John Walter Raigoza Falla y soy el mayor de tres hermanos. Mi contacto con la poesía fue desde muy pequeño gracias a mamá. Recuerdo cuando ella en la sala de mi casa,me sentaba para escucharla leer los poemas que de muy joven había escrito y mientras me explicaba la razón por la que había hecho cada uno de sus poemas, mi curiosidad por esa nueva forma de decir las cosas iba creciendo. Así que, desde muy pequeño intentaba imitar esa escritura a la que mi madre llamaba poesía.

Al ir creciendo mis preguntas sobre Dios, la vida y la existencia, eran cada vez más inquietantes y comencé en la universidad mi carrera de licenciatura en filosofía y teología. Tuve que dejar la universidad en el cuarto semestre e incluirme en la vida laboral.

Mi trabajo me ha ayudado a escribir pues veo, escucho, siento la ciudad y sus historias todo el día. He aprendido que todo cuanto esté frente a nosotros es objeto de poesía y es ahí que el poeta percibe el acecho de ella y no queda más remedio que escribir y trascender el cotidiano.

He participado en diferentes eventos poéticos de la ciudad. Recitales organizados por Casa de Poesía Cali y la Secretaria de Cultura del Valle en el Parque de los Poetas; el recital que organiza “World Festival Poetry” y el “X Festival Internacional Palabra en el mundo” y participé en el Festival Internacional de Poesía de Cali. En el Festival de Poesía de Bogotá me presenté con el poemario: Diario de días grises y otros amores Y en el Festival de Medellín con el poemario: Hasta cuando conspire la luna.

FotoAutor: 
Nacionalidad: