Max Ritvo

(19 de diciembre de 1990 - 23 de agosto de 2016) fue un poeta estadounidense. Milkweed Editions publicó póstumamente una colección completa de sus poemas, Four Reincarnations.

Nació en Los Ángeles, California, hijo de Riva Ariella Ritvo, terapeuta infantil e investigadora biomédica, y Edward Ritvo, psiquiatra e investigador. Creció con sus dos hermanas mayores, Victoria y Skylre. El inversionista y filántropo Alan B. Slifka era su padrastro. Se graduó de secundaria en la Escuela Harvard-Westlake en Los Ángeles, Ritvo logró su grado universitario en inglés en la Universidad de Yale, donde editaba una revista literaria y actuaba con un grupo de comedia, y la maestría en poesía en la Universidad de Columbia. En 2014, fue galardonado con una beca de la Sociedad de Poesía de América por su libro Aeons. El 1 de agosto de 2015, se casó con Victoria Jackson-Hanen, candidata a doctorado en psicología en la Universidad de Princeton, en una ceremonia oficiada por la poetisa Louise Glück. Fue editor de poesía en las revistas Parnassus, Poetry in Review y profesor en Columbia.

Ritvo fue diagnosticado con sarcoma de Ewing a los 16 años y murió por esta enfermedad a los 26 años en su casa de Los Ángeles el 23 de agosto de 2016.

Su obra ha sido publicada en Poetry, New Yorker, Boston Review y Poets.org. Fue entrevistado en numerosas ocasiones para prensa y radio antes de su muerte.

 

FotoAutor: 
Nacionalidad: