Número 27
Diciembre de 2018

Ya termina el 2018 y finalmente ve la luz este número de la revista. Vano sería tratar de contar cuáles han sido los obstáculos que han retrasado esta labor. Lo importante es que nuestros lectores deben estar ansiosos por saber con qué vamos a salir y seguro no se sentirán defraudados.

Hemos entregado este número 27 a las mujeres poetas, no para visibilizarlas, porque sus obras siempre han estado presentes en la revista con gran fuerza y entrega, sino para homenajearlas. Cuando nos reunimos a conversar, las vemos levantar la palabra que muestra el interior del alma humana, de una forma que siempre sorpende, por eso queremos que la totalidad de este número muestre sus valiosos aportes a la creación poética.

Por eso no ha sido fácil decidirnos en la selección. Hemos hecho un recorrido, primero por nuestros espacios cercanos, algunas ya nos habían honrado en números anteriores; después tratamos de buscar otros horizontes. Y de esta manera nos fuimos extendiendo por Latinoamérica y la poesía femenina universal. Sabemos que no hay poesía masculina y femenina, la poesía es la Poesía, pero insisto que nuestro intento fue agrupar a las mujeres para que podamos ver reunido, una vez más, ese valioso gineceo.

Por si fuera poco este año fue galardonada con el Premio Cervantes, la poeta uruguaya Ida Vitale y bien vale la pena una muestra, así sea pequeña, de su poesía.

Colaboró con la carátula una gran fotógrafa caleña, apasionada de la fotografía experimental: Cindy Muñoz.

Poemas en video

Teresa Alzate Sanders

Cañón del Colorado
Embedded thumbnail for Cañón del Colorado
Haikús
Embedded thumbnail for Haikús
Cómo ibas a saber
Embedded thumbnail for Cómo ibas a saber

Adalgiza Charria

Levedad
Embedded thumbnail for Levedad
Rezarte un tango
Embedded thumbnail for Rezarte un tango
El falso acorde
Embedded thumbnail for El falso acorde